¿Qué ver en casa el fin de semana? Cine para quedarse en casa.

El género cinematográfico de "biopics" es uno de mis favoritos por eso decidí ver #Jobs cinta hecha para el cine que no destaca en lo audiovisual, cuya puesta en escena se asemeja más a lo que es un telefilme. Sin embargo, logra buenos resultados con la figura de Steve Jobs al mostrarlo con todos sus aciertos y errores, a este hombre creador de Apple cuya seducción y genialidad atrapó al mundo. "Jobs" está dirigida por un desconocido Joshua Michael Stern, nadie sabe porque un proyecto de semejante naturalez le fue dado a un desconocido. Elenco destacado empezando por Ashton Kutcher quien logra un buena personificación o mejor dicho transformación, pero no consiguió una nominación al Oscar pese a que a Hollywood le gusta estos cambios histriónicos. En los secundarios tenemos a unos estupendos Dermot Mulroney y Matthew Modine.  Jobs no es una película imprescidible aunque sirve para una tarde de cine en casa o un domingo por la mañana.

#MagicMike nos muestra la historia de un grupo de #strippers americanos, que viven o pretenden creer en un nuevo sueño americano, uno rápido lleno de sexo, drogas y dinero. Sodenbergh no crítica a sus protagonistas ni se adentra en lo más oscuros aspectos de la vida de Chaning Tatum (estupendo en su papel de Magic Mike), asistiendo al derrumbe de una cómoda realidad que ni él mismo se la cree, pero tampoco nos presenta un argumento fácil o soso, para nada. Un elenco magnífico con un Matthew McConaguey desenfrenado en una propuesta imperdible. En Mike Magic no solo hay sudores, cuerpos y sexo. A resaltar su puesta en escena y la gran dirección de uno de los mejores realizadores americanos de las tres últimas décadas.

‘Beginners’ (Principiantes)’ , comedia agridulce de Mike Mills con reminiscencias de la #novellevague francesa de los años sesenta. Filme recomendable con un tono pausado cuya principal falla es también su mejor acierto. A ratos lenta y de poca progresión la película funciona muy bien en las escenas individuales de los tres protagonistas: Oliver, Hal y Ana, encarnados por Ewan McGregor, Christopher Plummer (magnífico como el padre que revela su orientación sexual gay a sus setenta) y Melanie Laurent, destacadas actuaciones de tres sutiles actores. Nostálgica, "Beginners" está hecha para quienes gustan de los amores, y eso ya es mucho. Y una mención especial para Cosmos, el perrito de la familia, que hace una delicia de su papel.
 
En #Shame, el director Steve McQueen, quien podría recibir el Oscar al Mejor Director por #12yearsslave, dirigió un drama en el que la vergüenza, la culpa y confusión nos lleva a la contemplación del personaje de la cinta encarnado por el estupendo Michael Fassbinder, un adicto al sexo, quien nos atrapa con su talento para mostrar el abismo de los deseos que su rol enfrenta de forma vertiginosa- Película atrevida (no por las escenas de sexo sino por su propuesta de instrospección sicológica en la que te sumerge) que habla del dolor, la pena y los tormentos. Carey Mulligan no se queda atrás y nos convence como la hermana borderline, enferma y atormantada por sus heridas emocionales Una muy interesante propuesta que no deberíamos dejar de ver.

Comentarios

Entradas populares