Mi propio Coach: Crecer en la vida

Hoy es domingo y aunque anoche me acosté un poco tarde hoy me levanté temprano. Después de un desayuno con avena y galletas encendí la pc. A ver, a ver primero a chequear e mails, después un poco de relajo en youtube hasta que abrí la página de Michael Moniz, un coach life de Estados Unidos que me parece excelente por su filosofía de vida. Y leyendo a Mike con su post de If (Si) me puse a reflexionar, no en onda tan heavy, acerca de los muchos planes y proyectos que tenemos en mente pero los cuales a veces dejamos inconclusos o a media debido a que perdemos las ganas, la fe, la esperanza, el entusiasmo o la alegría de vivir, ese momento cuando pensamos que todos los días es lo mismo y que nuestra existencia no tiene sentido.

Lo sé, hay días negros pero hay depresiones crónicas que no le hacen ningún favor a nuestra mente y cuerpo. Recordemos que nuestro organismos es una unidad y si algo falla en el sistema el resto se rezagará. Quizá es una cuestión de los tiempos violentos y traumáticos que vivimos pero está en nosotros auto ayudarnos o buscar ayuda. Siempre he creído que las cosas simples de la vida nos dan felicidad y nos refrescan el espíritu. A fin de cuentas trabajar el autoestima es súper importante, no te quiero vender las claves de cómo ser exitoso o cómo ser feliz, nada de eso. libros de autoayuda existen un huevo en el mercado pirata y no pirata, yo tan solo comparto mi punto de vista desde mi propia experiencia. Si queremos cambiar lo que está mal en nuestras vidas lo haremos y si queremos destruirnos también. El hecho está en dar el primer paso en la búsqueda de ese cambio.

Siempre me han gustado las frases que encierran un mensaje y un significado que conllevan a la reflexión y el análisis en el momento justo. Como que te detienes allí y piensas un poco. Quizá lo necesitabas en ese momento entre tanto ajetreo, tribulaciones y horas de horas navegando en la web a veces en plan de trabajo y a veces en plan de relajo. Aquí la tienes, no sé quien la dijo pero ha de ser alguien que pensó mucho. La traduje al inglés y espero te sirva como a mi: "La vida no se trata de encontrarte a ti mismo. La vida se trata de crearte a ti mismo." Creo que a veces nos pasamos toda una vida buscando y buscando un montón de cosas o tratando de saber quiénes somos que a veces perdemos ese encanto de crear un yo personal de cultivarlo, de ir creciendo con nosotros creando emociones, sensaciones, momentos y viviendo nada más que viviendo.

Comentarios

Entradas populares