Comilona patriótica

En fiestas patrias nada mejor que aprovechar para darnos un banquete familiar cholo de padre y señor mío. ¡A comerrrrr!

Por Antonio Capurro


Fin de semana largo el que nos espera para disfrutar al máximo dependiendo de cual sea la modalidad elegida y el monto disponible. De seguro que más de uno desde hace mucho tiempo ya planeó salir de viaje aprovechando los cuatro días de descanso que pondrán a relajar el cuerpo. Para quienes decidieron quedarse en la ciudad y no ir muy lejos el panorama culinario se presenta con un variado abánico de posibilidades en los diferentes restaurantes de la capital. Aquí te damos algunas alternativas si estás pensando en darle a tu familia un festival gastronómico con delicias criollas. Uno buenazo, como se debe pues.

Nada mejor que lo nuestro en Fiestas Patrias. Démosle descanso por unos días a la pizza y el pollo a la brasa. Porque en cuanto a las comidas con sabor nacional provenientes de la rica tradición costeña existe una mixtura de platos exquisitos para el paladar más exigente. En cuanto a píqueos, después que pasaron en familión por el cine y desean algo ligero, los realmente hambrientos llenarán sus estómagos de cabo a rabo con las exquisiteces al estilo Don Lucho (Gral. Vivanco 1050. Precio promedio: S/.6.00) Mmmm...su especialidad son los chicharrones, pero hay también tamales y demás potajes que pa’ que te cuento.

Un ambiente bastante elegante, ideal para ir en grupo, con la familia o la pareja lo tendrás En su punto (Av. 2 de mayo 748-San Isidro). Puede ser a la hora del almuerzo, al atardecer o en la nochecita, tu eliges porque los platos criollos (papa a la huancaína, frejoles a la norteña, seco de cabrito, causa rellena, arroz con pato) en promedio cuestan unos S/. 20 y bastan para dejar satisfecho al más comelón. Si en cambio quieres salir extasiado con un buen lomo saltado, bisteck apanado con tacu-tacu, cabrito con frejoles y demás en Jose Antonio (Bernardo Monteagudo 200-San Isidro. Precio promedio: S/.72.00) tienes espacio para eso y hasta para el postre, un delicioso arroz con leche. Para chuparse los dedos!!!

Siguiendo en la rica tradición norteña Manos Morenas (Av. Pedro de Osma 409-Barranco. Precio promedio: S/.25.00. Cover del espectáculo: S/.41.00) ofrece toda una carta especial: anticuchos, arroz con pato a la chiclayana, carapulcra, tacu-tacu. Y para cerrar con un sabor dulce, picarones o suspiro a la limeña. Las instalaciones del local se componen de un hermoso rancho barranquino bien conservado. Una buena opción si vas de anoche porque no sólo disfrutarán de una efectiva comilona sino además de un show en el cual hay desde cantantes criollos hasta danzas de la costas, sierra y selva del Perú. Delicias como el ají de gallina y causa a la huaca están rebuenos en el restaurant Huaca Pullacna (General Borgoño cdra. 8 s/n. Alt cuadra 45 de la Arequipa. Precio promedio S/.30.00). Aquí, de 12 del mediodía a 12 de la medianoche, la huaca se convierte en el lugar perfecto para dejar que el olor y el sabor invadan tu sentidos al comer tu plato favorito bajo la espectacular iluminación de la huaca.

En el Restaurant Trujillano Brisas Del Mar (Av. Aviación 2887, San Borja o Jr. Berlín 334-Miraflores. Precio promedio: S/. 20.00) el cebiche, chambar, picante de cuy, tallarin con pichón, arroz con pato, picante de conejo, sancochado, sopa de gallina, chupe de camarones o pepián de pavo hacen que la gente se chupe los dedos. Eso sí, el lugar es muy ordenado, con diferentes ambientes, desde los familiares hasta los privados. Además puedes hallar los mejores postres: suspiros, camote dulce, mazamorra, merengues, frejados colados, alfajores, crema batida de leche y demás manjares celestiales para endulzar la boca. Para sacarle provecho al estómago.

Comida más variada puedes hallarla en Songoro Cosongo (Jr. Ayacucho 281-Barranco, bajo el Puente de los Suspiros. Precio promedio: S/.15.00). Restaurante turístico que brinda platos de todas las regiones del Perú. Potajes de la costa, sierra y selva. Desde un chupe de lasgostinos o un locro hasta un tacacho con cecina. En cambio si vas por la carapulcra, la mazamorra morada o de cochino Mis Negritas (Av. Garzón 1091, Jesús María. Precio promedio S/.15.00. De 12:00 a.m a 11 p.m.), simpático lugar decorado de color terracota donde escoges la carta mirando las ollas de barro.

También tenemos a Las Brujas de Cachice (jr. Bolognesi 460-Miraflores. Precio promedio: S/. 32.00), excelente local ubicado en una antigua casona remodelada que para este fin de semena preparará sus festivales de ceviches, mariscos, secos y postres. El Señorío de Sulco (Malecón Cisneros 1470-Miraflores-al final de Av. Pardo. Precio promedio: S/.30.00) destaca por su huatia sulcana, patita con maní, seco de cabrito a la norteña y conejo en chicha de jora. Además de dulces tradicionales como el ranfañote o el suspiro.

Allí están las alternativas, tú eliges donde darte la comilona patriótica.

Comentarios

Entradas populares